viernes, diciembre 6

Cobro diario de $100, en vez de $350

0
46

Taxis municipales recibirán recibos de la Tesorería

PROGRESO.— El Ayuntamiento otorgará permisos de taxis ruleteros para esta ciudad y comisarías, y cobrará $3,000 mensuales por cada uno, confirmó ayer lunes Felipe Pech González, director de Transporte del Ayuntamiento, quien desde Palacio Municipal observó el paro de los taxistas de la CTM.

Indicó que el taxista pagará en Tesorería Municipal y ésta les dará recibo, pues todo será transparente.

Destacó que los permisionario pagarán $100 diario, en vez de los $350 al día ($10,500 al mes) que se paga cuando se renta una placa de taxi.

Señaló que los vehículos que recibirán permiso municipal de taxi deben tener seguro de transporte y estar en buenas condiciones.

Los choferes tendrán que pasar la prueba antidopaje y ser socialmente responsables, colaborar en el cuidado del medio ambiente.

“También tendrán que dar servicio de transporte gratuito a las personas de la tercera edad o con discapacidad, y comportarse de manera atenta y educada”, abundó Pech González.

Afirmó que primero ofrecieron los 40 permisos que dio la Comuna 2015-2018 a los taxistas de la CTM que lo tuvieron en ese trienio, pero los rechazaron, así que se les ofreció a los socios de los sindicatos de la CROC y Untrac, quienes ya aceptaron pagar los $3,000 mensuales.

Confirmó lo dicho por Javier García Carvajal, líder de los taxistas de la CTM: primero ofrecieron renovar los 40 permisos a $10,000, pero ellos no aceptaron, ahora se les ofreció a $3,000 y también lo rechazaron.

Dijo que los permisos municipales se otorgarán este año, no precisó fecha ni cuántos, no confirmó si serán 80 licencias, como declaró García Carvajal.

Afirmó que aún no lo deciden, pero al dar permisos municipales de taxi se trata que haya más opciones de competencia y que los usuarios tengan más unidades para su traslado.— G.T.V.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply