sábado, octubre 19

Cocodrilo “visita” casa de Samahil

0
356

UMÁN.— En un caso raro, un cocodrilo entró anteayer jueves en la madrugada a una casa del vecino municipio de Samahil y puso en apuros a los habitantes del predio.

El reptil fue capturado por policías municipales de Samahil, quienes horas después lo entregaron a Protección Civil de Umán.

Se ignora cómo llegó el saurio a Samahil. El hábitat de cocodrilos más cercano es Sisal, ubicado a 46.4 kilómetros. Celestún está a 55.4 km, por la vía a Kinchil.

“Nos fue entregado por la Policía Municipal de Samahil a nuestro resguardo un pequeño cocodrilo, el cual fue capturado en la madrugada, cuando entró en una casa en Samahil, por elementos policíacos de Samahil, pero no sabían qué hacer con él”, informó el director de Protección Civil de Umán, Juan Puc Maldonado.

“Nosotros estábamos en la comisaría de San Antonio Chum (ubicada a 4.1 km de Samahil) verificando los refugios temporales, cuando nos ven y nos llaman los de Samahil, platicándonos de la captura del reptil y que no sabían qué hacer con él.
“Como nos siguen en nuestra página de Protección Civil y vieron que tenemos capacitación del protocolo en capturas y reubicación (de animales silvestres), nos lo dieron para llevar a una reserva ecológica o al (zoológico) El Centenario”, detalló el funcionario.

Recomienda a los habitantes que “en caso de ver animales salvajes, llamen a Protección Civil o a bomberos, porque su seguridad es primordial”
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply