domingo, diciembre 5

Colima alcanza nuevo máximo histórico de contagios de Covid-19

0
177

La Secretaría de Salud confirmó 202 contagios en 24 horas, de los cuales seis fueron hospitalizados, sin antecedente de vacunación

La Secretaría de Salud en la entidad confirmó un total de 202 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que no se había alcanzado en toda la pandemia, así como cuatro fallecimientos.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, la mitad de los casos son pacientes masculinos, 102, en rango de edades de menos de uno y más de 65 años; 97 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizados graves y uno no grave.

El resto son mujeres, de menos de 5 y más de 65 años de edad; 97 reciben atención ambulatoria, 2 se encuentran hospitalizadas graves y una no grave.

Los fallecidos fueron 4 hombres y una mujer, entre los 40 y más de 65 años de edad, quienes estaban hospitalizados graves.

Por municipios, Manzanillo se mantiene como el epicentro de la pandemia, ya que registró el 42.5 por ciento de los contagios, además de que tiene registrados 510 casos activos, 47.7 por ciento del total, con mil 69, seguido de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, con 438, 40.9 por ciento.

En tanto, en redes sociales hay denuncias de que las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias son insuficientes, y a pesar de realizar largas filas, hay personas que no alcanzan pruebas, por lo que muchas se lo hacen en lo privado, aunque son pocos los laboratorios que los ofrecen.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en Villa de Álvarez, está al 100 por ciento en camas general, al igual que el Hospital General de Zona No. 10 del IMSS, Manzanillo, tanto en camas general, como camas con ventilador.

El Hospital Regional Universitario realizó reconversión de camas, ya que el miércoles tenía 100 por ciento en camas general y camas con ventilador y hoy reporta 86 y 83 por ciento respectivamente.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó en rueda de prensa, que desde la semana pasada el estado registró la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, con 507, mientras que en lo que va de esta semana, que aún no termina, ya se registraron más de 600.

Señaló que la falta de responsabilidad ciudadana es la causa del incremento de contagios y las personas de 30 a 34 años que son las que han acumulado más contagios con mil 628, cifra que ya rebasó al grupo de personas mayores de 65 años de edad, con mil 549.

También indicó que las personas que están siendo hospitalizadas, son las que no tienen antecedente de vacunación.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply