jueves, agosto 6

Colisión en la carretera: un lesionado grave

0
278

Nissan March se impacta contra la parte posterior de una vagoneta

En la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura del entronque a Tixpéual, en el kilómetro 12, Guillermo Castillo Cárdenas, al volante de un Nissan March, de esta Casa Editorial, colisionó contra una camioneta Voyager, gris, que se encontraba estacionada en el carril derecho sin el abanderamiento adecuado.

El chofer del March señaló que la camioneta contra la que colisionó carecía de señalamientos visibles y mucho menos tenía las intermitentes, además de que las 4 personas que empujaban aquel automotor averiado tapaban las placas, por lo que el conductor del vehículo del POR ESTO! tampoco se percató de la pintura reflejante de las mismas.

Castillo Cárdenas señaló que las personas que estaban empujando la camioneta, al ver la proximidad del March y las luces, trataron de hacerse a un lado hacia la derecha.

El operador del compacto intentó volantear a la izquierda, pero al percatarse de que se encontraba en una curva y venía de frente otro auto maniobró a la derecha para salirse del camino, aunque el tiempo y la distancia con respecto a la camioneta averiada impidieron que realizara con éxito la evasiva, colisionando por alcance.

En el acto resultó lesionado y con las piernas trituradas José Isabel Tepal Tepal, de 28 años, pues quedó prensado entre la Voyager y el vehículo de POR ESTO! que enfilaba a Tixkokob para la distribución de los ejemplares del día.

Luego del accidente, el operador del March descendió para ayudar a los lesionados, en lo que arribaron los paramédicos de la SSP.

El lesionado fue trasladado al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez”, el chofer de la camioneta presentó lesiones menores que no ameritaron su hospitalización y el guiador del March fue detenido y posteriormente turnado al Ministerio Público.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.