sábado, abril 4

Colocan brazalete localizador a peligroso sujeto

0
151

Sin motivo aparente, apuñaló a vecino de la Delio Moreno Cantón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el pasado día 17 de junio, en la colonia Delio Moreno Cantón, a Aarón Chi Canché, quien le asestó dos puñaladas a Ángel Mario López Zapata, para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Al término de ley fue consignado ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien declaró legal su detención y la Fiscalía adscrita le formuló cargos por el delito de lesiones calificadas.

A pesar de que se solicitó la prisión preventiva no se accedió a esa medida cautelar y, por lo contrario, se le concedió la libertad con un brazalete electrónico, tendrá la obligación de acudir a firmar, la exhibición de una garantía económica, no podrá acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el pasado 17 de los corrientes, alrededor de las 10 de la noche, el ahora imputado se encontraba en la colonia Delio Moreno, a la altura del predio marcado con el número 516, sin motivo aparente se le acercó a Ángel Mario y le dio un par de puñaladas, para luego darse a la fuga.

Las lesiones sufridas por la víctima no ponen en peligro la vida, pero si fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.

Al resolverse sobre la situación jurídica de Aarón Chi, se le vinculó a proceso penal y se dio un plazo de mes y medio al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones complementarias.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.