martes, abril 7

Colocar 15 mil créditos y acabar con el coyotaje, sus metas

0
505

Angel Armando Alonzo Xacur rindió protesta ayer como nuevo delegado del Infonavit en Yucatán, con la encomienda de hacer más eficiente esa dependencia en beneficio de los derechohabientes, así como acabar con el coyotaje y alcanzar una meta de colocación de más de 15 mil créditos.

La toma del cargo se dio en un acto sencillo y a puerta cerrada, en el que se presentó al nuevo funcionario con los gerentes de la dependencia. Presidió el acto Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit.

Castro Vázquez expuso como primer punto que ya no habrá “delegados” pues la dependencia se concibe ahora como un área de atención y servicios a los trabajadores.

Recalcó que el nuevo funcionario tendrá que cumplir la meta de colocar 9 mil 390 créditos hipotecarios y otros 5 mil 698 de Mejoravit, para un total de 15 mil 88 créditos.

Se destacó que además de los créditos hipotecarios, el de Mejoravit es un producto importante ya que permite a los derechohabientes contar con un monto para el mejoramiento de vivienda, ya sea para remodelar o comprar lo necesario para el hogar.

Otro tema que será guía del trabajo, según se expuso, es combatir el coyotaje pues uno de los principales problemas que permanecen son los intermediarios que cobran a la gente por hacer trámites y por servicios que el Infonavit presta de manera totalmente gratuita.

Para ello se trabajará en ser más eficientes en el Centro de Servicios en la atención a los derechohabientes. En este sentido, se comentó que aun no hay fecha para el traslado a las nuevas oficinas del Infonavit que se inauguraron el año pasado, en la calle 39 cerca de Reforma.

Según se dijo, a pesar de que este edificio se inauguró en diciembre del año pasado, las condiciones no son las óptimas todavía para dar una buena atención a los derechohabientes, por lo que se hará una revisión en este sentido ya que faltan detalles por subsanar, aunque no se especificó cuáles.

Castro Vázquez expuso que parte importante del trabajo que se lleve a cabo es mantener un trabajo cercano con los sindicatos y con las empresas, para lo cual será fundamental laborar en el seno de la Comisión Consultiva Regional que precisamente agrupa al gobierno, empresarios y sindicatos, pues esta instancia es la que revisa y definen las metas y objetivos.

Angel Armando Alonzo Xacur, el nuevo encargado del Infonavit, es Licenciado en Administración por el Tecnológico de Cancún y entre, otras cosas, ha sido supervisor de ventas al mayoreo de la empresa MCP y director de la empresa Grupo Mas, que se dedica a la industria de la construcción y pisos de concreto.

Luego de colaborar en la campaña de Fernando Xacur García, quien fue candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, viajó a principios de este año para trabajar en las oficinas centrales del Infonavit y ahora estará a cargo de las oficinas de instituto en Yucatán.

Fuente: Por Esto

Leave a reply