martes, octubre 22

Comando armado roba en zona residencial

0
142

Los hampones se llevaron una caja fuerte con todo su contenido de la Privada Campestre, en la colonia Emiliano Zapata Norte / Empresa privada tiene a su cargo la vigilancia

Anteanoche un comando armado irrumpió de forma violenta en un domicilio de la Privada Campestre, ubicada sobre la calle 23 por 34 de la colonia Emiliano Zapata Norte y se llevaron una caja fuerte con todo y su contenido.

El robo fue reconocido por las autoridades policíacas, las que emitieron un boletín en el que aseguraron estar trabajando para esclarecer el asalto reportado en una privada del Norte de Mérida, la que tendría policías privados como vigilantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que la vigilancia interior de la privada está a cargo de una empresa particular, cuyos elementos tienen el control de los accesos y salidas de residentes y visitantes. La policía estatal de investigación de la SSP “tan pronto tomó conocimiento del hecho, efectúa las indagaciones correspondientes para su esclarecimiento”.

De acuerdo con información a la mano, se trata de la familia del señor Bernardo Cisneros Buenfil, ubicada en la Privada Campestre, en donde los hampones entraron y amarraron a su hijo de 12 años de edad que se encontraba en el domicilio a quien además amenazaron con secuestrarlo.

El hecho circula a través de mensajes de Whatsapp en un audio de 31 segundos, en donde una voz de mujer explica cómo operaron los delincuentes y dice que: “Entraron por un terreno baldío porque en la Privada Campestre todavía hay muchos terrenos baldíos, al parecer se metieron por un terreno, no entraron por la caseta de seguridad, obviamente y pos fue al azar, en esa casa entraron y la muchacha que se estaba bañando ya había terminado, era de noche, se estaba bañando en su cuarto, encerrada y “Bernardito” estaba solo y sí lo amarraron y le pusieron un edredón encima para que no viera lo que estaban haciendo y sí lo amenazaron, pero no le hicieron absolutamente nada, pero pos el susto no, arrancaron toda la caja de seguridad y se la llevaron”, concluyó el mensaje.

Ya hay una denuncia interpuesta ante la FGE y SSP. La forma de operar de esta banda es similar a las denuncias de asaltos registrados desde el año anterior, todos ellos realizados a familias de alto poder adquisitivo. Se presume que la banda sería operada por colombianos y que operan además de Yucatán, en Campeche y Quintana Roo.

En esta privada viven miembros del sector político y empresarial como Oswaldo Millet Palomeque, Armando Millet Molina, uno de los hermanos García Gamboa, Emilio Gamboa Patrón y Juan José Abraham Achach, entre otros.

En la privada aún hay agentes ministeriales trabajando en las investigaciones para el esclarecimiento del robo. Autoridades mantienen hermetismo en cómo los asaltantes ingresaron al lugar y cómo salieron con su botín.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.