martes, junio 25

Combaten la diabetes

0
62

Realizan en Ticul concientización y activación física

TICUL.— Con una demostración de activación física, presentación de bailables, pláticas de prevención y chequeos de los niveles de azúcar en la sangre, ayer por la mañana se celebró en la ciudad el Día Mundial de la Diabetes, en el Centro Deportivo y Cultural, donde las autoridades del sector salud pidieron a la ciudadanía tomar medidas para prevenir esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en el país.

La actividad fue coordinada por la Jurisdicción Sanitaria No. 3, encabezada por Juan Roberto Ayuso Centurión, y varias dependencias municipales de salud.

Las autoridades dieron a conocer que lo que se busca con este tipo de eventos es que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de prevenir la diabetes.
Proyección de vídeo

Con el lema “La diabetes y la familia”, se realizó esta actividad con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada año el 14 de noviembre, y durante el evento se exhibieron vídeos sobre cómo la enfermedad afecta a los pacientes y las medidas que se pueden tomar para prevenirla.

Las autoridades dieron a conocer que lo que se busca es fomentar una cultura de prevención de enfermedades como la diabetes, con chequeos médicos constantes ante cualquier síntoma relacionado con este mal, y la importancia de no automedicarse.

La jornada incluyó una muestra de alimentos saludables a cargo de nutriólogos. Asimismo, los integrantes del Club del Adulto Mayor del DIF Municipal presentaron diversos bailables. Varios grupos ciudadanos participaron en un concurso y se premió a los ganadores, al final se hizo una muestra de activación física.

Se informó que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el sector salud en diversos programas de salud para beneficio de los ticuleños, como el combate constante al mosquito transmisor del dengue.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.