lunes, mayo 27

Combaten la diabetes

0
53

Hacen llamado a mejorar hábitos en la alimentación

VALLADOLID.— La Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Unemes EC), ubicada a un costado del Hospital General de esta ciudad, concluyó sus actividades con motivo de la Semana Internacional contra la Diabetes Mellitus.

Rogerio Grajales Gutiérrez, médico deportivo de la unidad, explicó que en la semana se llevaron al cabo actividades como pláticas relacionadas con la diabetes mellitus, la cual es una de las enfermedades silenciosas que pueden llevar a la muerte si los que la padecen no toman las medidas necesarias para bajar su glucosa.

Informó que todos los días acudió un buen número de pacientes que se atienden de manera periódica para reducir sus niveles de colesterol, ácido úrico, triglicéridos, glucosa, y otras enfermedades crónicas.

Explicó que para que sean atendidos en la unidad, es importante que el paciente vaya de manera voluntaria y entienda la gravedad de su enfermedad, sobre todo saber que se irá deteriorando si no toma las medidas necesarias, modifica su modo de vida y hábitos alimenticios.

Ayer jueves por la mañana más de 50 pacientes realizaron una serie de ejercicios en la unidad y una caminata en la avenida que conduce al edificio.

Grajales Gutiérrez comentó que permanentemente se realizan pruebas a los pacientes que acuden a la unidad para verificar la manera en que bajan la grasa corporal y su glucosa.

En caso de que no esté bajando sus niveles, es porque quizá no ha cambiado sus hábitos alimenticios, por lo que se procede a trabajar de otra manera con ellos.

En la unidad hay un equipo especializado en cada área, como médicos, nutriólogos, psicólogos, expertos en el deporte, entre otros, de tal modo que el paciente acude con cada uno para llevar un control de sus actividades.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.