domingo, julio 5

Combaten piojos en escuela

0
325

Mamás les lavan el pelo a los niños en feria de salud

TZUCACAB.— Niños y padres de familia de la primaria “Narciso Mendoza” participaron en la feria de la salud que se realizó anteayer martes en el plantel, donde las mamás les lavaron el pelo a sus hijos para prevenir la pediculosis.

La jornada estuvo a cargo del personal del Centro de Salud y los menores también recibieron información sobre odontología y nutrición, entre otras actividades.

La tarde de anteayer martes una brigada de profesionales del sector salud llegó a las instalaciones de dicha escuela, ubicada en la calle 23 entre 22 y 26, y con asesoría de los médicos las madres de familia les lavaron el pelo a sus hijos para prevenir brotes de parásitos como los piojos, en el marco de las medidas de prevención contra la pediculosis.

Los estudiantes también aprendieron sobre las técnicas de cepillado de los dientes y la lengua y el uso de hilo dental, y se les explicó la importancia de la salud bucal. Además, les realizaron mediciones de talla y peso.

A los padres de familia se les revisó la presión y fueron invitados a hacerse la prueba del VIH. También recibieron trípticos informativos sobre salud sexual.

La respuesta de los papás a esta convocatoria para el cuidado de la salud fue buena, según comentó Indalecio Can Cahum, director del plantel.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.