miércoles, julio 8

Combaten problema de agua en municipios de Campeche con 10 pipas

0
220

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, en compañía del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y los alcaldes de Carmen y Calakmul, Oscar Rosas González y Luis Felipe Mora Hernández, dio el banderazo de salida de 10 pipas-cisterna para abastecer de agua a los municipios de Calakmul, Carmen y Campeche durante la emergencia sanitaria y ante los problemas de bombeo que hay en estos municipios.

El mandatario detalló que cinco pipas-cisterna abastecerán de agua al municipio de Calakmul, que es donde más requieren con urgencia, debido a las sequías y al problema de abastecimiento que desde hace años afecta a los pobladores y productores agrícolas en general.

Dos pipas-cisterna más serán para abastecer del vital líquido al municipio del Carmen y tres para atender la demanda del municipio de Campeche. El mandatario aclaró que las 10 pipas-cisterna fueron adquiridas con inversión de más de 15 millones de pesos, “es el dinero del pueblo; son compradas, no alquiladas, y es para beneficio de toda la población del estado”, subrayó.

Asimismo, aprovechó para exhortar a la población a seguir cuidándose, permanecer en sus casas y respetar las medidas de sana distancia para mantener baja la incidencia de contagios y defunciones por el COVID-19, pues mencionó que en el caso de Campeche, va bien con pocos contagios, pero subrayó que Carmen se está viendo afectado por Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo ritmo de trabajo no puede parar.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply