Combaten sin tregua cuatro incendios forestales en Benito Juárez

0
504

 

Varias dependencias trabajan en cuatro puntos de la ciudad donde se han registrado incendios forestales, dos de ellos cercanos a colonias irregulares

CANCÚN.- Brigadistas de varias dependencias no dan tregua a los trabajos para la liquidación de cuatro incendios forestales que se encuentran activos en el municipio.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez y la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Guardia Nacional trabajan en los siniestros ubicados en áreas aledañas a la Delegación Alfredo V. Bonfil, entre las avenidas Huayacán y López Portillo; el kilómetro 285 y 295 de la carretera Cancún–Mérida y en las colonias irregulares “El Pedregal” y “El Porvenir”.

El titular de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que alrededor de 45 personas de distintas dependencias laboran en el combate y liquidación de estos cuatro incendios registrados, apoyados de 12 vehículos entre ellos pipas y carros bombas.

“Sabemos que ahora la atención está en la contingencia sanitaria y que mucha gente está en sus casas, pero para quienes siguen saliendo, les pedimos seguir las recomendaciones y no provocar incendios, estamos en plena temporada por lo que pedimos seguir las recomendaciones para evitar estos siniestros”, añadió.

Por otro lado, el Director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, informó que actualmente se encuentran apoyando tres elementos operativos con tres pipas en los incendios activos del municipio por lo que se espera que en poco tiempo puedan ser liquidados los siniestros en poco tiempo.

Fuente: Mega News.

Leave a reply