sábado, septiembre 26

Combis sancionadas vuelven a dar servicios

0
327

Operativos se realizan sin distinción de cooperativa o sindicato, aseguró el titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate ante los señalamiento de algunos choferes del Camino Real que se vieron afectados el pasado martes con la retención de sus unidades al no contar con el tarjetón de circulación vigente al momento de la revisión por inspectores estatales; aseguró que las multas que fueron impuestas ya fueron cubiertas por lo que las unidades ya están dando servicio con normalidad.

En conferencia de prensa, el titular del Transporte Urbano explicó que de las tres unidades retenidas el pasado martes solo dos fueron trasladadas al corralón por no contar con sus tarjetones de circulación vigentes mientras que una solo fue multada al tratar de obstruir el paso a la grúa en cumplimiento de su labor.

“Fueron dos unidades de una cooperativa de Calkiní, ambos conductores ya se presentaron a pagar la multa correspondiente a 4 mil pesos cada uno por no portar sus tarjetones y las unidades ya fueron liberadas.

También se debió haber asegurado una unidad de “Pioneros de Camino Real” correspondiente a Hecelchakán, por tratar de bloquear el movimiento de la grúa, sin embargo, como ya se había asegurado la licencia del conductor como garantía del folio de infracción, se dio la indicación de solo trasladar las que ya estaban en la grúa una vez que la infracción estaba asegurada”.

Combis de Untrac circulan con tarjetones
Respecto a las voces de ruleteros que exigen “piso parejo” en los operativos de verificación, Castillo Zárate precisó que en el caso de la Untrac es una asociación que tiene muchos años operando en la ruta de Camino Real, mismos que cuentan con tarjetones para circular bajo la figura del “tolerado”.

“Esta figura no está regulada actualmente en la Ley, sin embargo, en su momento el Instituto Estatal del Transporte cuando su titular era el licenciado Rodríguez les expidió esos tarjetones.

Ahora ellos están utilizando esto para decir que solo a ellos se les detiene pero en su momento también ha habido unidades de Untrac aseguradas, que vienen, cubren su sanción y se les libera su unidad”, aseguró.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply