viernes, marzo 5

Comenzará a aplicarse vacuna anticovid para adultos mayores en Yucatán

0
2187

Con información de Alejandra Parra

Cómo se ha informado previamente, la vacunación contra la covid-19 arrancó de manera oficial el pasado 13 de enero con la primera línea de acción, es decir, personal médico.

Es por ello que, una vez concluido con los doctores, enfermeros y de más personal de salud, se continuará con la vacunación a adultos mayores.

En ese sentido, los llamados “Servidores de la Nación” es decir, personal que trabaja en la Secretaria del Bienestar, en la delegación federal informaron que han comenzado a realizar un registro de las personas que si quieren aplicarse esta protección contra el coronavirus.

La vacuna estará disponible a los adultos mayores, pero la decisión de su aplicación será voluntaria, y la programación de la vacuna consta de realizar dos llamadas, pues el personal de la secretaría llama directamente al adulto mayor o la persona responsable de este, misma que haya dejado su número de teléfono al momento del registro al programa de 65 y más (aunque por el momento solo están llamando a mayores de 80 años).

Después de preguntarle a la persona responsable de la decisión si están interesados en la aplicación de la vacuna, y en caso de que la respuesta sea positiva, procederán en los siguientes días a otorgar una segunda llamada, para dar fecha, hora y lugar de la aplicación.

Finalmente los servidores de la nación piden el compromiso de que los familiares puedan trasladar al adulto mayor a un centro de salud en el horario asignado, a fin de no perder la cita y finalmente estar protegidos con la primera dosis de la vacuna ante esta enfermedad.

Leave a reply