lunes, enero 20

Comenzó el éxodo de vacacionistas

0
241

A partir de este sábado, comenzó el éxodo de vacacionistas que disfrutaron de esta Semana Santa en el Caribe mexicano, lo que generó movimiento tanto en la terminal de autobuses como en el Aeropuerto Internacional de Cancún e incluso, en las carreteras porque muchas familias llegaron en sus propios vehículos.

Sin embargo, se espera un incremento mayor para el domingo, sobre todo para quienes radican en estados cercanos como Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, e incluso, municipios del sur de Quintana Roo que vinieron a Cancún de paseo.

Y es que, aunque de manera oficial la temporada de Semana Santa 2019 concluyó el viernes, muchas familias optaron por aprovechar todo el fin de semana y retornar hasta el último día a sus lugares de origen, pues en muchos casos, consideran que pasará algún tiempo considerable en el que vuelvan a retornar a Cancún por el tema de los gastos.

“La situación no está para pasear todo el tiempo, en esta ocasión se dio la oportunidad y comenzamos a guardar dinero desde diciembre; jugamos unas tandas y todo lo juntamos para poder venir”, externó el señor Jesús Arcos, procedente del estado de Tabasco, que aguardaba este sábado que anunciaran que ya podían abordar su autobús para retornar a su casa.

Explicó que los gastos que tuvo con su esposa y sus dos hijos, fue de alrededor de 12 mil pesos, ya que “afortunadamente me apoyó un sobrino que vive acá y nos permitió quedarnos en su casa 10 días, pero ahí aportamos para la comida y otro gastos, además de los propios que tuvimos las veces que salimos a pasear, pues tan sólo de boletos, entre los cuatro nos gastamos 4 mil 500 pesos de ida y vuelta”.

En un recorrido efectuado por el puesto carretero que conduce hacia Puerto Morelos, se pudo apreciar un intenso movimiento vehicular, que de acuerdo a las autoridades destacamentadas en dicho puesto carretero se movilizaba a 45 autos por minuto de salida contra 32 de entrada.

Se espera que este domingo, el movimiento de éxodo de familias sea mucho mayor, incluso vía aérea y de esta manera, estaría concluyendo en Cancún, las vacaciones de Semana Santa 2019 y en espera de lo que serán las de verano para mediados de julio.

Fuente: PorEsto

Leave a reply