lunes, noviembre 29

Comerciantes de Carmen esperan repunte de ventas por el Día del padre

0
160

Aun cuando por motivos de seguridad e higiene fue suspendido el Tianguis del Día del Padre en el municipio de Carmen, los comerciantes estiman alcanzar un repunte en sus ventas este fin de semana, alcanzando hasta 20 por ciento, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez.

La dirigente de los comerciantes en la isla manifestó que aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, las ventas en el comercio local no han tenido bajas, por lo que se espera que este fin de semana se eleven, aunque sea de manera muy leve.

La presidente de la Canaco tiene la expectativa de alcanzar hasta 20 por ciento de incremento en las ventas, derivado de los problemas económicos por los que se atraviesa el municipio por la pandemia de Covid-19 y los despidos registrados en la industria petrolera.

Ojeda Martínez destacó que los comerciantes se han preparado para las ventas en la festividad del Día del Padre, con productos acordes a la fecha, por lo que es importante que la población compre en los establecimientos locales, para de esta manera ayudar también a la reactivación económica del municipio.

“En la actualidad, tanto el comercio local, como los de otras localidades, han buscado a través de la redes sociales el poder promover sus productos, con estrategias de entrega a domicilio, por lo que se debe procurar que sea con comercios de la isla”, indicó Ojeda Martínez.

 

Expuso que los comerciantes mantienen las medidas de seguridad y sanidad, que exigen las autoridades de la Secretaría de Salud para prevenir los contagios.

“Acudir a los establecimientos de la isla, para realizar sus compras es seguro, ya que en todos ellos se cuenta con gel antibacterial y termómetros de temperatura, así como tapetes sanitizantes, entre otros”.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply