lunes, septiembre 28

Comerciantes de los mercados se preparan para las celebraciones de día de muertos

0
411

Por Alejandra Parra

Comerciantes de los mercados se preparan para las celebraciones de finados teniendo listo todo lo necesario para las ventas que se pretenden tener durante la víspera del día de muertos.

Como hemos mencionado con mucha anterioridad, el mercado San Benito y el mercado Lucas de Gálvez, están pasando por un momento esperado. Y es que desde hace unas semanas se comenzó a desalojar a los vendedores ambulantes que se tuvieron que retirar de los lugares por solicitud del ayuntamiento.

Y es que años atrás los comerciantes del mercado no habían estado muy cómodos, puesto que la presencia de vendedores ambulantes significaba bajas en sus ventas, sobre todo porque para esa tamporada se daban más conseciones.

En ese sentido, en aún sondeo realizado por el equipo de Yucatán A la mano, los vendedores del mercado resaltaron que ven alentadora la temporada, a causa de que se eliminó el comercio ambulante.

“Esperamos que este año si nos vaya bien verdad, aunque todos venden lo mismo, todos quieren vender lo relacionado con los finados, pero si hay venta, vamos a ver cómo nos va”, dijo doña Juanita Dzib empleada.

Señalaron que lo que más se vende es la hoja del plátano y las flores, la masa para atole nuevo, y todo lo relacionado con la preparación del mucbipollo.

Y es que desde ahora, a a un mes de que llegue el día de muertos, comienzan a vender algunas cosas para aquellos visitantes que quieren llevar sus insumos para preparar su Hannal Pixan aún fuera de Yucatan.

El ayuntamiento de Mérida y algunas dependencias estatales están poniendo de su parte para promocionar las festividades, a fin de que comerciantes puedan tener mejor derrama económica

Leave a reply