lunes, octubre 21

Comerciantes de Mérida esperan buenos ingresos por el Día del Niño

0
226

Restaurantes, plazas y comercios locales se preparan con todo su armamento para las ventas por el Día del Niño.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2019.- En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a diferentes comercios en la ciudad de Mérida, resaltaron que el Día del Niño, por lo general, significa un repunte en sus ventas.

Aprovechando que al día siguiente, primero de mayo, es fecha de descanso obligatorio por el Día del Trabajo en México, algunos padres de familia no pierden la oportunidad de consentir a los menores del hogar.

Es por ello que algunos negocios, incluso organizan eventos especiales, como shows infantiles de diversos personajes, concursos y regalos para consentir a sus clientes más pequeños.

Las ventas para algunos restaurantes aumentan de un 30 a un 50 por ciento, en comparación con días regulares.

Aunque quienes más se ven beneficiados por el día del niño son las tiendas de juguetes, pues empleados de estos comercios aseguraron que las ventas son comparables con las ventas en navidad.

Por ello previamente, sacan a exhibición juguetes ‘de moda’, principalmente relacionados con las últimas películas estrenadas en las salas de cine, o videojuegos del momento; aunque las y los niños de ahora han comenzado a preferir teléfonos celulares, tablets, consolas de videojuegos, entre otros artículos electrónicos.

De acuerdo con esto, resaltaron que los juguetes más vendidos para el Día del Niño serán sin duda, los relacionados con súper héroes, principalmente del Universo Marvel.

Leave a reply