miércoles, marzo 3

Comerciantes, de vuelta a mercados de Oxkutzcab

0
942

Mejoran las ventas

OXKUTZCAB.— El movimiento comercial agrícola se estabilizó en los mercados de la Huerta del Estado, luego que la semana pasada se registraron bajas ventas por las inundaciones en las carreteras por las lluvias.

Los encharcamientos en las vías que conectan con Quintana Roo, entre ellas la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, afectan directamente los mercados de Oxkutzcab, donde la venta de cultivos al mayoreo bajó considerablemente la semana pasada, pues pocos comerciantes llevaron la fruta a destinos turísticos como la Riviera Maya, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

Como informamos, el pasado martes, por precaución ante las precipitaciones, de un total de 15, solo cuatro compradores al mayoreo llegaron al mercado 20 de Noviembre, entre el domingo y lunes de la semana pasada.

Desde la tarde de anteayer domingo estos comerciantes empezaron a realizar compras, lo cual alegró a campesinos de la región.

Anteayer domingo mejoraron las ventas en la explanada del mercado 20 de Noviembre, donde la mayoría de los 15 compradores se surtieron con cultivos.

En dicho lugar se comercializan aproximadamente 240 toneladas de cultivos que desplazan unos 6,000 campesinos de ejidos de 12 municipios de la región.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.