lunes, diciembre 6

Comerciantes, sin mucha esperanza en los festejos patrios

0
173

Dirigente de comerciantes señala que las medidas sanitarias frenarán la derrama económica que genera la conmemoración cívica

Los festejos patrios no originarán aumento en la actividad comercial y turística de la ciudad de Mérida; tradicionalmente estas fechas incrementa cuando se trata de fin de semana largo, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque.

El dirigente de los comerciantes comentó que las actuales medidas sanitarias frenarán la derrama económica que generan los festejos de la Independencia de México, por lo que esperan que las ventas repunten en 50 por ciento comparadas con las del año pasado; para estas fechas la actividad fue casi nula.

“En realidad la fecha como tal no es tan comercial. Tiene más beneficios en la parte turística (en especial cuando cae en puente) por el movimiento que se genera en los diferentes atractivos del Estado. En donde sí tenemos por lo general ventas importantes es en restaurantes”, apuntó.

Cifras de la Canacome recordaron durante las fiestas patrias del 2019 se registraron ingresos por 260 millones de pesos, por lo que este año lograr el 50 por ciento de esos ingresos sería un tanque de oxigeno para el sector.

Rodríguez Gasque indicó que no obstante este panorama poco alentador, los programas comerciales “El Buen Fin”, el tianguis turístico y las fiestas decembrinas podrían dar un “respiro” a los negocios que en 2021 atraviesan por un lenta recuperación.

Añadió que para este año se tenía mejores expectativas por las fiestas de independencia, pero conforme se acerca la fecha se van haciendo más cautelosas, puesto que los contagios todavía no ceden.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply