miércoles, octubre 23

Comerciantes ven este verano como “flojo” en ventas

0
86

Unos 30,000 paseantes visitan el malecón de Progreso y 8,000, la playa de Sisal

Aunque entre semana llegan en promedio de 1,500 a 7,000 visitantes al día y ayer domingo arribaron unos 30,000 turistas locales, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios del malecón de Progreso afirmaron que esta temporada de vacaciones de verano “no despega” tanto en afluencia masiva de bañistas como en ventas.

Sostuvieron que éste es uno de los veranos más “flojos” en ventas.

De acuerdo con nuestros archivos, en 2017, en el primer y segundo domingos de agosto llegaron unos 60,000 turistas, y el domingo 5, unos 35,000 visitantes.

Un comerciante de dulces aseguró que este año deja mucho qué desear y no se cumplieron sus expectativas y que diversos factores ahuyentaron a la gente.

Afirmó que por las dificultades económicas, “uno ya no se puede dar el lujo de pasear y gastar”.

Estas vacaciones de verano son “para el olvido” debido a que no hay “oleada de visitantes”., expresó a su vez Wílmer Pérez Godoy, quien renta sombrillas playeras.

Afirmó que la influenza no es una causa de la baja afluencia de turistas.

“Cuando la enfermedad estaba en su apogeo creo que fue cuando las personas más vinieron a la playa, ahora que se supone que ya está pasando el brote, la gente no llegó”, expresó.

En Sisal, Hunucmá, la playa fue invadida desde temprano por una multitud de visitantes; los primeros grupos en llegar ocuparon todas las palapas que se rentan.

Según la Policía, a las 2 de la tarde había unos 8,000 visitantes en el puerto.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.