domingo, septiembre 15

Comerciantes y policías acuerdan estrategias de seguridad

0
87

Directivos de Canaco Servytur se reunieron con mandos de Seguridad Pública y Policía Federal.

La Canaco-Servytur dará a policías en formación y en activo, capacitación en materia de atención al turista, difusión de servicios y atractivos turísticos.
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Chetumal-Tulum), pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal reforzar la seguridad y orientación turística con la finalidad de proteger al turista.

Eloy Quintal Jiménez y Juan Macliberty, presidente y vicepresidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, respectivamente, se reunieron con Rodolfo Del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, y José Luis Avedillo, subjefe de la Policía Federal, zona Chetumal, para acordar la aplicación de estrategias que permitan contar con vigilancia disuasiva, campañas de orientación al turista y capacitación turística a los policías de tránsito.

Eloy Quintal Jiménez dijo que uno de los acuerdos fue impulsar la creación de una policía turística bilingüe e informada en torno al turismo; en un principio se incorporará a seis elementos de tránsito en Chetumal, debidamente identificados que atenderán los principales cruceros viales.

“Se acordó impulsar la cultura del uso de estacionamientos particulares y de espacios públicos que nos ayuden hacer más dinámico el comercio en el centro de Chetumal, en temporada de vacaciones, Rodolfo del Ángel Campos se comprometió a reforzar la presencia policíaca en zonas turísticas arqueológicas, así como en Mahahual, el bulevar y el centro urbano de la capital”, dijo.

Señaló que externaron el apoyo de la cámara a la continuidad del programa del Alcoholímetro, como medida de prevención de accidentes y abatimiento de índices delictivos, principalmente en zonas del bulevar, donde han recibido información de afectación a peatones que salen temprano a hacer ejercicio y de paseo matutino.

Quintal Jiménez expresó que la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum brindará a los policías de seguridad y tránsito en formación y en activo, capacitación en materia de atención al turista, difusión de servicios y atractivos turísticos.

Añadió que los cursos de capacitación también se ofrecieron a los elementos de la Policía Federal.

Precisó que acordaron trabajar en conjunto en el programa México-Belice, con una campaña de bienvenida al turista de ese país vecino, a través de acciones que incluyan desde revisiones moderadas a las unidades beliceñas, como facilitarles el acceso dentro del marco legal y atender sus denuncias de forma inmediata.

Novedades de Quintana Roo

Comments are closed.