viernes, enero 22

Comerciantes yucatecos “no esenciales” sufren con la extensión del confinamiento

0
476

 

Con Información de Alejandra Parra Mejía.

Establecimientos “no esenciales” se muestran preocupados ante la ampliación de la pandemia por Coronavirus Covid-19.

Después de que la mañana de este 16 de Abril, las autoridades de salud federales informaran que la jornada de Sana Distancia se extendió hasta el 30 de mayo, los pequeños establecimientos que son considerados “no esenciales” se han pronunciado con preocupación.

Y es que han pasado poco más de 15 días desde que Mauricio Vila Dosal anunció el cierre de comercios de varios giros, y la economía se ha ido a pique para algunas personas, así que tras darse a conocer la extensión de la cuarentena, también aumenta la preocupación para comerciantes yucatecos “no esenciales”.

“Pienso que esta bien pero nos deja en una posición débil, afectará económicamente con el cierre de muchos comercios pequeños y medianos y tal vez alguno grande del ramo de transporte/turístico”, opinó Armando Herrera, emprendedor.

Sin embargo, personas involucradas en el sector de la salud, consideran que estas afectaciones se extenderán por más tiempo, aún cuando pase la cuarentena.

“Va a ser un duro impacto para todas las personas, algo de lo que no vamos a salir en un mes o dos meses, esto va a traer problemas a largo plazo, no solo para grandes empresas, o microempresas, y no solo problemas económicos, tambien físicos, mentales y de salud en general”, dijo Patricia Pech, estudiante de enfermería.

Eso sí, la mayor parte de la sociedad concuerda en que las medidas tomadas por el gobierno estatal han sido las correctas, y fueron tomadas a tiempo, incluso antes que lo decretó el gobierno federal.

“El estatal se ha puesto bien las pilas con respecto a la situación y creo que va un paso adelante del Federal por eso Mérida no ha explotado en coronavirus”.

Leave a reply