miércoles, enero 20

Comercio de Mérida se pone más estricto en medidas de salud para evitar cierre

0
90

 

Advierten que las ventas todavía no logran estabilizarse, por lo que preocupa que se registre un rebrote de coronavirus que ocasione el cierre inmediato de negocios en Mérida

El sector productivo de Yucatán redobló los protocolos sanitarios y la promoción entre sus consumidores del uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, como una medida para frenar un posible rebrote de Covid-19 que implique un nuevo confinamiento.

Y es que en los últimos días los contagios del nuevo coronavirus y las hospitalizaciones han ido al alza, por lo que un nuevo confinamiento social sería lamentable para todos los sectores productivos y sociales de la entidad, advierten dirigentes empresariales.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), junto a sus 900 asociados, redobla esfuerzos por ayudar a frenar los contagios de coronavirus, a través de la promoción del uso de cubrebocas y la aplicación de todos los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridades de salud.

El organismo añadió que se viven tiempos complicados en el sector, ya que las ventas todavía no logran estabilizarse, por lo que preocupa que se registre un rebrote que ocasionaría el cierre inmediato y permanente de aproximadamente cinco mil negocios en Mérida.

Apuntó que cifras de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) advierten que unos 250 mil a 300 mil negocios a nivel nacional podrían cerrar sus actividades económicas a finales de año en caso de un regreso a las medidas de distanciamiento social y confinamiento.

Exhortan a la población a reforzar medidas

El organismo empresarial exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas de sana distancia para preservar la apertura económica, la cual ha tenido algunos avances de mejora para la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, aseveró que un cierre de actividades por rebrote de contagios de coronavirus, afectará de nueva cuenta a todos los sectores productivos de la entidad.

“Debemos seguir, desde todos los sectores económicos y sociales, redoblando esfuerzos para prevenir contagios; la enfermedad sigue afuera y es responsabilidad de todos ayudar a frenas los casos; es importante seguir cuidándonos unos a otros”, apuntó el empresario.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply