lunes, octubre 14

Comercio textil incrementa sus ventas en temporada vacacional

0
345

Por Alejandra Parra

Durante la temporada vacacional el sector del comercio textil incrementa sus ventas, sobre todo aquellos que se dedican a la venta de Guayaberas y ropa típica, pues es lo que más buscan los turistas

El titular de la cámara nacional de la industria del Vestido, delegación Yucatán (CANAIVE), Fernando Muñoz Carrillo, dijo que en lo que va de la temporada vacacional han habido buenas ventas, por lo que se espera una importante derrama económica para el sector.

Y es que las autoridades de turismo en Yucatán han indicado con anterioridad que en lo que va del año ha habido un aumento de un 15 por ciento de visitantes con pernocta, y esto beneficia a todos los yucatecos, incluyendo a los que se dedican a la venta de textiles.

“Si, definitivamente se ha incrementado la venta de la guayabera por el turismo, ya ven que la guayabera es un producto que a todo el mundo gusta”

Indicó que, aunque lo que más se vende es la Guayabera, también se venden ternos, hipiles, y las blusas tipo hipil, que se han vuelto muy populares de manera internacional.

“Realmente hay mucho turismo ahorita en Yucatán y eso está ayudando a las ventas”

En ese sentido, el titular de la canaive dio un estimado de cuánto se espera en aumento de las ventas, en cifras porcentuales, que de echó, no es muy diferente a las cifras de otros sectores, como el restaurantero.

“La preferencia es la guayabera, y la ropa de dama y de niño, en general la ropa típica, se esperan de un 5 a un 7 por ciento del incremento en las ventas”, concluyó el líder empresarial.

Leave a reply