viernes, enero 22

Comercio ve resultados positivos por la reapertura de playas de Progreso

0
342

Reapertura de playas reactiva la economía.

Empresarios turísticos muestran mayor confianza por los positivos resultados de la reapertura de playas de Progreso, y comienzan preparativos para el funcionamiento de restaurantes y comercios.

Con los buenos índices de afluencia de visitante que se registraron en los primeros fines de semana desde la apertura de playas, como consecuencia de las medidas restrictivas por la contingencia sanitaria del coronavirus, empresarios turísticos de diversos giros comerciales, tanto en el malecón del puerto como en las comisarías costeras, preparan la reapertura de sus instalaciones, lo que ha generado un incremento en la generación de empleos con la reactivación de estos sitios.

Según dieron a conocer algunos dueños de este tipo de establecimientos, durante los últimos meses las restricciones generadas por la contingencia orillaron a que muchos sitios tuvieran que cerrar sus puertas pues las pérdidas rebasaban la capacidad de sus dueños para continuar operando.

Las ganancias no alcanzaban a cubrir los gastos, llegando el grado de que varios de estos sitios cerraran definitivamente. Sin embargo, con la reapertura de playas y el interés de los paseantes de disfrutar del puerto, ha generado confianza en varios empresarios e inversionistas.

Reapertura de playas en Progreso

Sin embargo, con la reapertura de las playas y el interés de los paseantes de poder disfrutar del puerto, ha generado una renovada confianza en varios empresarios e inversionistas, lo que permitirá en las próximas semanas una reapertura de establecimientos que hasta ahora no funcionaban, varios de ellos operados por sus dueños originales, pero otros más impulsados por nueva inversión y con cambios en sus nombres.

Esta nueva esperanza en el municipio, se estaría reflejando en la recuperación de un buen número de empleos, lo que permitiría a varias familias locales y de comunidades cercanas, comenzar a tener un mejor panorama, tras meses de carencias y dificultades a causa de las condiciones generadas por la pandemia en el estado.

Hasta el momento los sitios que esperan su reapertura en las siguientes semanas, han comenzado con los procesos de contratación del nuevo personal que laboraría en sus instalaciones, así como con las labores de capacitación para el cumplimiento de los protocolos de operación con respecto a la contingencia.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply