miércoles, junio 23

Comercios de Mérida esperan un repunte en las ventas para Día de Muertos

0
263

 

Se espera buena actividad en las tiendas y mercados del Centro Histórico

Las próximas ventas que se generen por las celebraciones del “Día de Muertos” serán un “oxígeno” para los comercios formales, los cuales esperan un incremento leve en la actividad comercial, sobre todo para la elaboración del mucbipollo y la colocación de ofrendas a los fieles difuntos, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Michel Salum Francis, dirigente de este organismo empresarial, refirió que se espera buena actividad en los supermercados y mercados del Centro Histórico de Mérida para finales de este mes y principios del siguiente, por lo que exhortó a los ciudadanos a realizar sus compras con las debidas medidas sanitarias y de higiene, ante la pandemia del coronavirus que aún sigue activa.

En entrevista telefónica, recordó que para estas fechas los mercados públicos y supermercados de la ciudad son los que reportan buenas ventas, dado que las personas ahí acuden para abastecerse para la elaboración de los mucbipollos.

“Vamos a ir viendo cómo se va a dar el movimiento, esperamos que en los mercados de Lucas de Gálvez y San Benito la apertura de los negocios continúe para que puedan abrir más locales que estaban cerrados y que se tenga la vigilancia y las medidas sanitarias adecuadas ante la pandemia del coronavirus”, refirió. s

Sin mejoras en las ventas

Comentó que algunos locatarios han manifestado que las puertas cerradas y las vallas han impedido que las ventas mejoren desde que reabrieron, por lo que se espera que con las celebraciones del “Día de Muertos” la situación pueda mejorar un poco más.

El dirigente empresarial agregó que la Canacome estará atenta para monitorear cómo se presentan la reapertura y las ventas en los negocios, aunque insistió en que sería muy arriesgado dar un pronóstico de cuánto se espera que incrementen ante el escenario atípico que se vive por la pandemia.

Anotó que en el Centro Histórico, con las unidades que funcionan como enlace entre los paraderos, la actividad comercial ha mejorado de forma gradual, por lo que se estima que la recuperación continúe con éxito en las próximas semanas.

“Han sido muchos cambios, la gente está adaptándose y ojalá que estas medidas funcionen, que las ventas mejores, pues al final de cuentas lo que queremos es que la economía se reactive y que los negocios se puedan mantener para no generar más despidos”, refirió.

Salum Francis precisó que en cuánto a la pérdida de plazas laborales hasta la fecha se ha mantenido estable e indicó que muchos de los negocios del Centro Histórico no han encontrado su punto de equilibrio, por lo que es indispensable que las personas ya no tengan miedo al salir a comprar, con las debidas medidas sanitarias y de higiene.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply