lunes, octubre 26

Comercios de Yucatán lanzan promociones y descuentos para recuperar sus ventas

0
264

Encargados de comercios , tiendas departamentales , locales de venta de ropa y mercerías en el Centro Histórico de Mérida empezar a lanzar promociones, ofertas y descuentos para incrementar sus ventas en lo que resta del mes de septiembre, cuyos informes se mantienen entre un 30 y 40 por ciento de lo que se tenía en el mismo mes del año pasado.

Los trabajadores de estos negocios han ideado promociones en productos al 2 por 1, así como descuentos de un 10, 20 y 30 por ciento, pues las ventas continúan con índices bajos dado el impacto económico que ha dejado la pandemia del Coronavirus Covid-19 en miles de familias en la entidad.

A pesar de ello, el movimiento de personas en los locales de venta de ropa yucateca, comercios locales del Centro y plazas comerciales ha reflejado mejorías gracias al proceso de reactivación económica segura que arrancó a partir del 1 de septiembre y que llegará que más negocios volvieran a abrir después de 5 meses de permanecer cerrados.

En los últimos días, la afluencia de compradores en los locales y tiendas departamentales se ha observado estable y ante esto, los empresarios han optado por mejorar sus campañas de promoción de ventas, pues es necesario mejorar la economía para frenar el despido de trabajadores a causa del Covid-19.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), refirió que hasta el último censo que se había realizado con los diferentes negocios en la ciudad, las ventas oscilaban entre el 10 y el 40 por ciento de lo que se tenía en el mismo período del año pasado.

“El único interés que tenemos es que se frenen los despidos del personal y que cuando menos se puedan conservar los empleos para empezar a volver a funcionar y después comenzar a contratar de nuevo, ojalá que esto pueda suceder así”, abundó.

En entrevista telefónica, el dirigente empresarial agregó que actualmente continúan los reportes de comerciantes que comentan que sus ventas han estado bajas en comparación al 2019 e incluso, algunos han indicado que las ganancias han comenzado a caer hasta un 80 por ciento abajo.

“No se ha logrado frenar lo que queríamos y que era lo que más importaba, el contener los empleos y el cortar de tajo los despidos para que la gente que tiene su trabajo lo conserve y que de ahí empiece una recuperación, para que poco a poco los negocios pueden agarrar su rumbo ”, aseveró. Y adelantó que los socios de la cámara han comenzado a realizar sondeos para buscar consensos.

Fuente: Novedades

Leave a reply