jueves, septiembre 24

Comercios yucatecos cerraron bien el 2019

0
147

 

Con información de Ariel Irigoyen.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, Michel Salúm Francis informó que el comercio organizado alcanzó una derrama económica de 13 mil 500 millones de pesos por ventas navideñas en diciembre del 2019 que es lo que se había previsto obtener en ese último mes del pasado año.

Dijo que en 2018, en diciembre, las ventas navideñas fueron de 12 mil 500 millones de pesos; en diciembre del 2019 alcanzaron 13 mil 500 millones de pesos, cerraron muy bien el último mes del año, y afortunadamente no hubo competencia desleal con los vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

Señaló que lógicamente, al iniciar enero del 2020 bajan considerablemente las ventas del comercio organizado, pues vivimos en una cuesta porque ya pasaron los aguinaldos, las cajas de ahorros, las demandas navideñas y por consiguiente las ventas son bajas.

Precisó que el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, esperan un repunte en la venta de los comercios, también se esperan algunas ventas en las fechas previas al Carnaval de Mérida.

Aseveró que en marzo hay un evento importante en Mérida que es el “Tianguis Turístico Nacional” el cual va a traer a muchos visitantes, tanto nacionales como extranjeros en la ciudad de Mérida, lo que puede ayudar a que haya una buena derrama económica para el comercio organizado, esperando que sea todo un éxito ese evento que por primera vez se realizará en nuestro Estado.

Leave a reply