martes, julio 7

Comezón en tu zona V, puede ser más serio que una infección

0
1406

Todas las mujeres presentamos infecciones vaginales a lo largo de nuestra vida, y nada tiene que ver con nuestra vida sexual activa. Los síntomas son muy evidentes y pueden confundirse, de hecho la comezón o sensación de picazón en tu zona V, pueden relacionarse con un problema grave de salud.

De acuerdo con un estudio publicado por Open Journal Systems (OJS), la comezón frecuente en la zona genital, puede relacionarse con cáncer de vulva; que es el cuarto tumor más frecuente en el aparato reproductor de la mujer.

Es un tipo de cáncer que se presenta regularmente a partir de la tercera edad, es decir a partir de los 60.Esto no quiere decir que no pueda suceder en mujeres más jóvenes, pero es menos frecuente.

El problema con la sintomatología es que puede confundirse fácilmente con una infección vaginal, a diferencia de algunos signos.

Comezón

Es el principal síntoma. La comezón puede llegar a ser tan insoportable que puede dañarse la piel.

Ardor

La comezón se acompaña de ardor y no desaparece fácilmente, al contario, puede acentuarse con el tiempo.

Asimismo, el dolor también se localiza en la zona pélvica, sobre todo al tener relaciones sexuales y orinar.

Sangrado

El sangrado entre periodos, que puede confundirse con una irregularidad, es otro de los claros síntomas de cáncer de vulva. También puede presentarse sangrado abundante.

Cambios en la vulva

Los cambios en la vulva a simple vista se hacen presentes. Regularmente el tono dela piel se vuelve más rojo o más pálido.

Bultos

La aparición de protuberancias, bultos, úlceras y llagas pueden confundirse con una ETS, por lo que es necesario acudir inmediatamente con un especialista para descartarlo o diagnosticarlo.

Existen dos tipos de cáncer vulvar:

Melanoma vulvar: Comienza afectando directamente las células que producen el pigmento de la piel, por lo que en algunos casos la vulva cambia de color.

Carcinoma epidermoide de vulva: Cuando se trata de este tipo de cáncer, ataca las células más delgadas, que son las de la piel que recubre la vulva. La mayoría de los casos son de este tipo de cáncer.

Para tratar el cáncer de vulva, regularmente se somete a una cirugía para extirpar las células cancerígenas y el tejido dañado, así como una parte del tejido sano para evitar la propagación.

En algunos casos también se recurre a radioterapia o quimioterapia, pero esto va a depender de la decisión de cada médico.

Ojo con los síntomas que pueden confundir con una infección vaginal, la comezón podría estar diciéndote otra cosa. Recuerda acudir con tu ginecólogo por lo menos una vez al año.

Fuente: salud180.com

Leave a reply