jueves, junio 20

Comicios, oportunidad histórica para el PRI

0
49

En entrevistas por separado, tres legisladoras del PRI en el Congreso del Estado coincidieron en que ir a las urnas para elegir al presidente estatal de su partido es una oportunidad histórica para encauzarlo a favor de los militantes y la ciudadanía.

Las legisladoras Karla Franco Blanco, Janice Escobedo Salazar y Lila Rosas Frías Castillo concordaron en que no se debe perder la oportunidad histórica de ir a las urnas, lo que demostrará que la militancia fue escuchada.

La diputada y secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Karla Franco Blanco, aseguró que en sus 20 años en el partido es la primera vez que se van a comicios internos.

–Vemos con muy buen ánimo, con muy buenos ojos este proceso que se llevará a cabo de manera histórica. Yo tengo más de 20 años en el partido y de manera extraordinaria se abre a consulta a la base. Es una oportunidad para el partido, la militancia y la dirigencia estatal—afirmó.

Por su parte, Janice Escobedo aseguró que es necesario que se lleve a cabo la elección para dejar satisfechos a los tricolores, por lo que pidió a las aspirantes que alzaron la mano para que se inscriban mañana.

–Me parece bueno, no restringe a quien sienta y quiera la oportunidad. Ya alzaron la mano para dirigir a nuestro partido, tanto a nivel estatal como nacional, creo que es un buen paso que estamos dando como institución—afirmó.

Para la diputada progreseña Lilia Frías es necesario no dejar pasar la oportunidad histórica de que el Revolucionario Institucional vaya a las urnas, dado que ahora son oposición.

–Hoy más que nunca el priista de a pie quiere un proceso abierto, quiere expresar sus opiniones y considero que estamos en un momento histórico para nuestro partido, de modificar las formas, de cambiar el control para darle la oportunidad a todos los grupos y a todas expresiones. Ello va a fortalecer al PRI—afirmó.

Para el PRI nacional

Una vez que se confirmó la elección de la dirigencia nacional del PRI, hay voces que reconocen que es lo mejor, aunque hay que ver a los que se inscribirán en el proceso interno, en el que ya suenan la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y el ex secretario de Salud Dr. José Narro.

–Yo lo veo positivo, no creo que pueda ocasionar rompimiento, molestias o separaciones, tendremos la oportunidad de saber quiénes son los que están alzando la mano y nos enteramos quienes nos van a dirigir cuando acudimos a un Consejo Político, pero en esta ocasión ya sabemos quiénes son los interesados, ver su currículum y tomar una buena decisión—afirmó Escobedo Salazar.

Para Luis Borjas Romero, la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas es posible, pero hay que esperar la convocatoria, que marcará las reglas de cada proceso.

Sin entrar en detalles, dijo que no hay candidatos sino aspirantes, por lo que no debemos adelantarnos en los acontecimientos.

Por su parte, el diputado Warnel May Escobar señaló que cuando se tenga la convocatoria se verá quienes realmente tienen interés para la dirigencia nacional.

–Lo que hoy necesita el partido a nivel nacional es ser dinámico, cercano a la ciudadanía, en donde se escuche, aprendan de los errores y no volvernos a cometer. Por ello, creo que todos los que se quieran sumar a la dirigencia del PRI nacional son bienvenidos—concluyó.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.