lunes, junio 1

Comienza éxodo masivo

0
225

A partir de este sábado comenzó a registrarse el éxodo de vacacionistas de Cancún, principalmente quienes llegaron con familia completa en vehículos particulares, lo que obligó a los cuerpos de seguridad a estar más atentos en los puestos carreteros para exhortar a los conductores a que manejen con precaución y puedan llegar con bien a su destino.

De acuerdo al personal de seguridad establecido en el puesto carretero a la altura del aeropuerto, la salida de vehículos particulares comenzó a incrementarse desde sábado aunque se espera que en mayor número sean para el domingo 8.

“Hoy se está registrando un flujo mayor de salida de vehículos particulares, muchos de ellos con placas de los Estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz e incluso de Ciudad de México que llegaron en familia para pasar las vacaciones de Semana Santa”, explicó uno de los oficiales de la Policía Federal que apoyan la labor de Seguridad Pública.

En ese contexto, afirmaron que en un conteo rápido por minuto salen entre 40 y 42 vehículos donde si bien la mayoría son camionetas de turismo y camiones de pasaje, en gran medida se están moviendo también carros particulares.

Mientras que de entrada, se pudo conocer que el movimiento es de entre 35 y 37 vehículos, aunque en este caso al menos el 85 por ciento son unidades de transporte de turismo, lo que refiere también un incremento en el flujo de vuelos de salida porque muchos de los visitantes se dirigen al aeropuerto de Cancún procedentes de la Riviera Maya.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), mantiene activos los programas 30 Delta y Rampa con medidas en beneficio de los paseantes durante la temporada vacacional.

Dichos programas tienen como finalidad evitar que los vacacionistas que viajan por vía terrestre o el servicio aéreo tengan algún percance durante esta temporada, en que se registra mayor afluencia en los diversos medios de transporte.

Por ello que durante todo el periodo vacacional que inició desde el 19 de marzo, se estableció el operativo que concluye este domingo 8 de abril y durante todo este periodo como una acción preventiva, se intensificaron los trabajos de un equipo médico para la realización de exámenes clínicos rápidos y aleatorios a conductores del autotransporte de pasaje y turismo, así como a personal de transporte marítimo y del servicio aéreo (pilotos y sobrecargos).

Fuente: PorEsto

Comments are closed.