lunes, octubre 26

Comienza la exportación del pulpo yucateco hacia Europa

0
199

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente de la Cámara de la Industria Pesquera de Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez informó que comenzaron la exportación de la tonelada de pulpo a Italia, Suiza, Japón y Estados Unidos esperando que haya más apertura en otros países de Europa y también en el mercado nacional.

Dijo que con éxito están exportando pulpo a Italia, España, Japón, a los Estados Unidos, esperan abrir fronteras en Grecia, Portugal y Francia, como también en países de Sudamérica, de igual manera comercializan el alimento al mercado nacional.

Agregó que han mejorado los precios del kilo de pulpo en playa y en planta, ahora está en 65 pesos, lo que ayuda a los pescadores ribereños a interesarse en la captura de la especie en mayor cantidad de lanchas apesar de que en agosto fue muy flojo el inicio de la pesquería.

Puntualizó que hay pulpo en el Centro-Poniente del litoral yucateco, pero hay escasez de la especie en aguas del Oriente donde se captura mayor volumen de langosta y también hay buena captación del mero.

Especificó que el problema que tienen es que las tallas de molusco que capturan los pescadores es muy baja, es de pocos centímetros, les conviene más una especie de talla más grande para que puedan mejorar más los precios de la exportación del alimento en Europa, Asia y Estados Unidos.

Leave a reply