sábado, julio 11

Comienza una larga pretemporada para los Venados FC Yucatán

0
279

Misma ilusión

Los Venados FC Yucatán ya están otra vez en la cancha. Y van pensando en grande.

Poco más de un mes después de finalizar su notable trabajo en el Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, los Venados iniciaron la pretemporada del Apertura, con metas igual o más altas que la campaña pasada, cuando terminaron siendo la revelación.

A las órdenes del entrenador Sergio Orduña y su cuerpo técnico, 21 jugadores trabajaron en la primera sesión en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

Otros tres, caras nuevas, acudieron a la práctica pero no entrenaron, aunque se uniformaron. Se trata de Richard Okunorobo, Héctor Acosta y Jorge Ibarra, quienes llegan a reforzar la parte de abajo, con experiencia probada en el circuito de ascenso e incluso en Liga MX como en el caso de Ibarra, quien estuvo con Lobos BUAP. Se sometieron a pruebas físicas de rigor antes de estampar su firma en los contratos y trabajarán hoy, de acuerdo con los planes.

Con muletas, por haberse sometido a una operación, apareció Carlos Ramos, quien prácticamente está descartado para el torneo.

Orduña fue claro al decir que tienen una responsabilidad tan grande como la tuvieron en el torneo pasado. Y dijo que la certificación que tiene ahora la organización es un punto más a favor porque ahora pueden pelear por el ascenso. En el Clausura los astados primero salvaron al equipo del descenso y luego se metieron hasta las semifinales.

Los Venados planean agregar al menos a tres jugadores de cara al Apertura, cuyo calendario arranca oficialmente el 25 de julio.

“Estamos analizando opciones. No es fácil traer jugadores a este plantel”, dijo Orduña antes el entrenamiento. “En el torneo pasado se lograron muchas cosas y se necesita un perfil alto porque las metas del equipo son altas”.

De entre los que no regresan, por varias razones, especialmente del proyecto deportivo y por estar ligados a otras organizaciones, se encuentran Franco Faría, Manuel López Mondragón, Bryan Colula, José Carlos Robles, Víctor Hugo Lojero y Gabriel Báez.

La primera práctica fue una medición de resistencia física, a cargo del preparador Olimpo Castillo, junto con Salvador Aguado, auxiliar técnico de Orduña, y Valtencir Gomes da Silva. Antes del arranque, los 24 presentes escucharon al técnico hablar de las pretensiones del club en general.

También dominaron el balón entre conos y platos, y dedicaron la parte final a correr y trotar a lo largo de la cancha, con Orduña, Aguado y Valtencir corriendo detrás suyo.— Gaspar Silveira Malaver

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply