jueves, enero 23

Comienzan juicio para desalojar a líder mielero

0
912

Aunque el Tribunal Colegiado de Circuito reconoció a José Alfredo Maas Aké como legítimo presidente de Miel y Cera de Campeche, las instalaciones de esta sociedad continúan ocupadas por el autonombrado líder José Luis Flores González, por ello se ha promovido un Juicio Ordinario Civil para desalojarlos de las oficinas.

Maas Aké aseguró que la agrupación que encabeza ha dejado de ser disidente, para convertirse en el comité legal de Miel y Cera, por lo que continuarán el proceso de este juicio ordinario civil de demanda de nulidad y absoluta de escritura pública y cancelación de escrituras en su modalidad de inscripción al Registro Público de la Propiedad, para que José Luis Flores González desaloje las instalaciones.

Recordó que el pasado 28 de septiembre del presente año quedó firme el resolutivo del Tribunal Colegiado de Circuito.

Agregó que se denunció a Flores González y a su tesorero por fraude, uso indebido de documentos, usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Maas Aké acusó que presuntamente José Luis Flores González hipotecó los bienes de Miel y Cera de Campeche y que adeuda a una institución bancaria más de un millón de pesos que le fueron prestados desde hace un año.

PREFIEREN NO COSECHAR MIEL

Por otra parte, con el desplome de 27 pesos en el precio del kilo de miel cerrarán apicultores el presente año 2019, pues de 35 pesos que era la tarifa hasta hace dos meses, el producto actualmente es comprado por la agrupación Miel y Cera de Campeche en 8 pesos.

El panorama para la actividad se complica, y pese a que hay buena producción muchos evitan cosechar y prefieren mantenerla en las colmenas para la alimentación de las abejas.

Alfredo Ek González, excomisario municipal de Cancabchén, precisó que Miel y Cera de Campeche adquiere el dulce a un precio muy barato, de entre 8 y 12 pesos.

“Las colmenas están llenas de miel, pero no cosecharé porque el dulce no tiene valor; éste será aprovechado por los insectos y mientras tanto me dedicaré a crear núcleos o cámaras”, expresó.

Asimismo dijo que Miel y Cera de Campeche “cepilla” a los más de 230 apicultores de la comunidad, quienes en conjunto tienen alrededor de 3 mil colmenas.

A todos nos conviene dejarle la miel a las abejas que cosecharla, porque el producto es mal comprado a 8 pesos el kilo, cuando hasta hace un par de meses estaba en 35 pesos, señaló el excomisario municipal.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply