miércoles, julio 8

Comisaría de Kancab sufre por la falta del vital líquido

0
309

Niños de la localidad sufren las consecuencias

El problema del desabasto de agua en la comisaría de Kancab, perteneciente al municipio de Tekax, no es debido a una falla mecánica, sino a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de la red de energía eléctrica debido a una falta de pago.

En la comunidad, los pobladores pagan $15.00 mensuales como cuota, sin embargo, según se averiguó, hay un alto porcentaje de morosos quienes no realizan el pago del servicio de suministro del vital líquido.

Una de las afectadas, quien optó por el anonimato, dijo que una de las promesas del actual presidente municipal Diego Ávila es que él pagaría el agua potable, pero ya lo han ido a ver y dijo que hasta que liquiden el adeudo cumplirá con lo ofrecido en campaña.

Los habitantes se están abasteciendo de agua en la comunidad de San Luis. Se menciona que en el poblado hay deudores de hasta 1 o 2 años que no han pagado y que la comisión bajó la cuchilla.

El problema de la falta de suministro del flujo eléctrico que acciona las bombas extractores de agua se puede estar presentando en más comisarias (Tekax tiene 64). El lunes 24 de septiembre, gente de la comunidad de Benito Juárez fueron hasta la cabecera municipal para solicitar ayuda para el pago de la factura federal de electricidad, que ya les había ofrecido solventar solamente un 20 % del total, la factura es de cerca de 10 mil pesos.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.