Comisarías abarrotan Expoferia Valladolid

0
26

Con baile, música, risas y diversión se llevó a cabo el Día de las Comisarías en el recinto de la Expoferia Valladolid 2019, en el cual disfrutaron de diversas actividades totalmente gratis.

La noche del miércoles, las personas de las comisarías disfrutaron en familia de un show cómico, cantantes locales, charlotada, rifas y regalos.

Con el fin de fomentar el rescate y las tradiciones que brindan identidad al Estado, se llevó a cabo la coronación de la Reina de la Etnia Maya, la cual tendrá la responsabilidad de representar a Valladolid durante los eventos del Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Portando con orgullo un traje regional, la joven Diana Lidia Chan Chan representó a los gremios que se realizan en todo el Estado y explicó en maya el significado de dicha tradición. De igual manera, bailó un popurrí al compás de la jarana.

El alcalde, acompañado de la reina de la Expoferia, Megan Rubete Aranda y de la soberana saliente, Guadalupe del Rosario Ay May, coronaron a Chan Chan, originaria de la comisaría de Tesoco.

Durante el evento, el presidente municipal Enrique Ayora Sosa agradeció la presencia de los ciudadanos y les pidió disfrutar con sus familias este día preparado para ellos.

“Este día es totalmente para ustedes, disfruten mucho de su familia y de todas las actividades y regalos que tenemos”, mencionó el primer edil.

Entusiasmado y contento por la respuesta de las comunidades, el presidente municipal realizó un sorteo de materiales de trabajo de campo, como coas, machetes y bombas aspersoras, con el objetivo de ayudarlas a desarrollar sus actividades diarias. También se entregaron un total de 500 injertos de diferentes cítricos.

La presentación de cantantes locales y de raperos que interpretaron canciones en lengua maya también fue del agrado de los asistentes, quienes también se deleitaron y rieron con la actuación, chistes y caracterizaciones de los cómicos Piere David y “Los Chetos” en “Los Simitadores”.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.