jueves, febrero 27

Comisión Europea agiliza “divorcio” entre el Reino Unido y la U.E.

0
247

 

Ursula von der Leyen, titular de la Comisión, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron el documento, el cual será enviado al Parlamento europeo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron este viernes el acuerdo de Brexit sobre las condiciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero.

“Hemos firmado con Charles Michel el acuerdo para la salida de Reino Unido, allanando el camino para su ratificación por el Parlamento Europeo”, anunció la presidenta de la Comisión Europea en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Las cosas cambiarán inevitablemente, pero nuestra amistad se mantendrá. Comenzamos un nuevo capítulo como socios y aliados”, escribió por su parte Michel en la misma red social.

Con el respaldo formal de los líderes europeos, el texto se presentará ahora al Parlamento Europeo el 29 de enero para su ratificación.

Un día después, los diplomáticos de los estados miembros de la UE aprobarán el acuerdo por escrito, asegurando la salida ordenada y definitiva de Reino Unido a la medianoche del 31 de enero.

El proyecto de ley de la retirada de Reino Unido de la UE completó el proceso parlamentario nacional el 22 de enero y el jueves recibió el sello real por parte de la reina Isabel II.

La monarca dio su consentimiento real al texto que regula los términos y condiciones a un acuerdo de ruptura que pone fin a 47 años de ‘matrimonio’ entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply