lunes, julio 13

Comité ciudadano apoya realizar el Operativo Mochila

0
2905

 

Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública sugiere adecuar el programa a la realidad de Quintana Roo.

Ciudadanos agrupados en el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, se pronunciaron en favor de llevar a cabo el Operativo Mochila, tras el tiroteo protagonizado por un alumno de primaria en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con un comunicado, el comité se pronuncia a favor de la aplicación sistemática de medidas preventivas que reduzcan los riesgos para nuestros niños y jóvenes en los centros escolares, como la aplicación permanente del Operativo Mochila.

A pesar de la polémica que ha generado, el comité considera que el Operativo Mochila no debe de ser suspendido porque algunos lo consideren invasión a la privacidad y tampoco puede estar sujeto a la opinión de los padres de familia.

“Sugerimos que se adapte a las necesidades que tenemos en Quintana Roo, que se aplique con eficiencia, rapidez y total respeto a nuestros alumnos. Estamos convencidos de que la seguridad de ellos es primero, por encima de prejuicios y tabúes… Consideramos necesaria su pronta aplicación”, señaló el presidente, Jorge Escudero.

¿Qué es el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad?
Conformado por ciudadanos, proponen a las autoridades acciones para mejorar la situación en materia de seguridad pública.

Este comité lo forman:

Jorge Escudero Buerba
Blanca Loya Reyes
María Cristina Rodríguez Alexander
Sara Rincón Gallardo
Virgilio Domínguez Cedeño
María Elena Castro Sariñana
Angy Estefanía Mercado Ascencio
Marco Antonio Erosa
Inna Germán Gómez

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply