domingo, junio 20

Comité de consulta fortalecerá vínculos con el sector social y privado

0
458

 

El gobernador Carlos Joaquín tomará protesta a los integrantes

Ayer jueves, el gobernador Carlos Joaquín González tomó protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, en un evento programado en la ciudad de Cancún.

Dicho comité fortalece los vínculos con organizaciones del sector social y privado para que desarrollen actividades relacionadas con la seguridad pública y la prevención del delito.

Estará integrado por nueve consejeros ciudadanos; dos de ellos son integrantes de asociaciones civiles, y tres de cámaras empresariales y representantes de la comunidad.

Se podrá invitar a ser consejeros a los titulares de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, quienes fungirán como consejeros gubernamentales con previo acuerdo del comité ciudadano.

El Comité de Consulta y Participación Ciudadana, que preside Jorge Escudero Buerba, en seguridad pública propondrá acciones de prevención con las autoridades y le darán seguimiento.

En el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Quintana Roo 2016-2022, se establece que la participación ciudadana en temas de seguridad pública es crucial y que cada persona, grupo u organización legítima deben reconocer perfectamente sus derechos, pero también ejercer sus obligaciones con una conducta de responsabilidad y compromiso con su comunidad.

A este evento asistirán autoridades de la Marina y el Ejército; de la Guardia Nacional; de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como presidentes municipales, de la Mesa Estatal de Seguridad, y representantes de instituciones de la sociedad civil.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply