viernes, noviembre 27

¿Cómo aclarar las axilas después del embarazo?

0
1442

Si piensas someterte a un tratamiento estético consulta a tu médico.

Ciudad de México.- Durante el embarazo ocurren cambios hormonales que hacen que las axilas se tornen de un color oscuro. Este tipo de oscurecimiento suele desvanecerse poco a poco tras el alumbramiento, cuando las hormonas comienzan a regularizarse.

Sin embargo, si este proceso se tarda se pueden optar por usar remedios naturales para regresar el tono natural de las axilas. Es importante recalcar que si piensas someterte a un tratamiento estético se consulte al médico sobre todo si se está amamantando.
Remedios caseros

Bicarbonato con limón

El bicarbonato con limón es uno de los remedios naturales para el cuidado de la piel y aclararla. Para este remedio deberás cortar a la mitad un limón y espolvorearle bicarbonato de sodio en el interior, después frótelo en las axilas suavemente. Deja que actúe por cinco minutos y retira la mezcla con agua y jabón abundante. Sécate y luego aplica una crema refrescante. haz este remedio dos veces al día por dos semanas.

Azúcar con agua oxigenada

Exfolia el interior de las axilas con un poco de azúcar, para ello humedece las axilas con agua y frótelas con un poco de azúcar, luego lávate con agua y jabón abundantes. El segundo paso es aplicar un poco de agua oxigenada y dejarla actuar por 15 minutos. Aplica este remedio dos veces al día por dos semanas.

Piedra pómez y leche

Humedece las axilas con agua y exfóliate con piedra pómez por un minuto cada axila. Luego lava bien con agua y jabón, después aplica fomentos de leche de vaca durante 15 minutos.

Azúcar y vinagre

Con azúcar exfóliate la piel de las axilas, después lávate y seca. Luego aplica fomentos de vinagre por 20 minutos entre dos y tres veces al día.

Recuerda que las manchas en las axilas podría desaparecer por sí solas. En todo momento mantén una higiene adecuada y no utilices desodorantes con alcohol.

Otras zonas del cuerpo que se pueden oscurecer con el proceso de gestación son:

Los senos. Especialmente el área de los pezones y areolas.
Línea alba. Tramo de la piel desde el pubis hasta el ombligo pasando a ser linia nigra.
Pecas, marcas y cicatrices. Las que ya existían antes del embarazo pueden sufrir un oscurecimiento notable.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply