miércoles, noviembre 20

Cómo evitar el sarampión y los lugares de EE. UU. con brotes de esta enfermedad

0
209

Un médico especialista informa de los estados de la Unión Americana afectados por brotes de sarampión

¿Qué podemos hacer para evitar enfermedades como el sarampión a la hora de viajar al extranjero? En el video mostrado a continuación, un médico especialista recomienda las medidas necesarias para proteger nuestra salud.

Es de crucial importancia informarse solo con el médico acerca de las vacunas necesarias a la hora de realizar un viaje a otro país, señala Roberto Carreño, cirujano especialista en vacunas. Además pide desconfiar de otras informaciones de procedencia dudosa.

El doctor recomienda administrarse las vacunas de cuatro a seis semanas antes de realizar la travesía a otro país.

Además, el especialista advierte el problema de vivir en ‘la aldea global’. En el aeropuerto podemos encontrarnos con gente de todos los lugares del mundo y el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa extraña está presente.

Otros sencillos y cotidianos consejos se pueden seguir para disminuir el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, tales como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y cubrirse la boca al estornudar

Para conocer más acerca de estas y otras recomendaciones, así como la lista de los lugares en Estados Unidos y los otros países afectados por brotes de sarampión, consulta el video de Noticieros Televisa mostrado a continuación.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply