miércoles, marzo 3

¿Cómo limpiar el colon sin hacer un detox? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

0
466

¿Has escuchado o leído sobre la importancia de limpiar el colon? Mucho se habla de ello y por eso aquí te decimos la importancia que tiene.

El colon se encarga de eliminar toxinas y regular los residuos de nuestro organismo. Cuando no funciona de manera adecuada, es porque ha acumulado toxinas y desechos.

¿Qué pasa cuando se acumulan toxinas?

La acumulación de toxinas puede ser negativa para nuestro cuerpo. Puede ocasionar problemas gastrointestinales como diarrea, estreñimiento, alergias, dolores de cabeza, fatiga, problemas de visión, estrés y pérdida de memoria.

Cuando hay problemas en el colon se presentan: diverticulitis, síndrome del colon irritable, colitis ulcerativa, pólipos y en casos más severos, cáncer de colon.

Con esto en mente, es importante limpiar el sistema digestivo para que el organismo asimile mejor los nutrientes de todos los alimentos que consumimos.

Si no sabes cómo limpiar el colon de forma natural, pon atención a las recomendaciones que hemos preparado para ti, ya que muchas veces el abuso de sustancias o seguir alguna dieta detox puede ser más complejo de lo que crees y con resultados tardados.

Información de la Asociación Americana de Gastroenterología, indica que mucha gente utiliza laxantes para desintoxicar su organismo; sin embargo, el abuso de éstos puede provocar dependencia y hacer que el intestino se vuelva insensible y no funciones correctamente.

Pon mucha atención a estos consejos para limpiar tu colon sin hacer detox:

1. Activa tu cuerpo

Realizar ejercicios como caminar, correr, nadar o hacer yoga, permitirán un funcionamiento natural del intestino, lo que favorece a limpiar de forma natural el colon.
2. Consume fibra

De forma continua acostúmbrate a comer alimentos con fibra, ya que así limpiarás el colon de forma sencilla. Se recomienda el consumo de frijoles y nueces.

3. Hidrátate

No olvides beber suficiente agua cada día, ya que así evitarás el estreñimiento y la acumulación de toxinas.

4. Elimina los alimentos procesados

Dile adiós a la comida rápida como hamburguesas, pizza y embutidos; ya que este tipo de alimentos retrasan la digestión y provocan la acumulación de toxinas en tu colon.

5. No más comida frita

El exceso de aceite, grasas saturadas y harina blanca hará que tu sistema digestivo no procese bien los alimentos, ocasionando que tu colon no se limpie de forma natural lo más pronto posible.

6. Consume frutas

Esta es una de las mejores opciones para limpiar tu colon de forma natural, la recomendación es ingerir frutas como plátanos, manzanas, melones, moras y naranjas.

7. Dile sí a los vegetales

El consumo de brócoli, betabel, col y espinacas, ayudaran a limpiar de forma natural tu colon, así que no sólo los comas cuando sigues una dieta.

Con estos consejos ya no tendrás duda de cómo limpiar el colon de forma natural, sólo síguelos y conviértelos en una rutina de tus hábitos saludables.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply