domingo, abril 5

¿Cómo saber si el pescado está echando a perder?, no solamente es por el olor

0
319

El pescado echado a perder no siempre se identifica fácilmente, pero consumirlo puede hacer tanto daño al organismo que te mostramos cómo saber si el pescado está echado a perder.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institite of Health, Estados Unidos, el pescado debe mantenerse en el refrigerador mínimo a una temperatura de – 5 grados centígrados para prevenir que se eche a perder.

No se recomienda congelar y descongelar ya que esos lapsos de cambio de temperatura puede que afecten al pescado.

¿Cómo saber si el pescado está echado a perder?

Olor: si el olor es fétido, amargo quiere decir que el pescado no se encuentra en buen estado. Regularmente debe oler a algas, eso quiere decir que puede consumirse sin problema.
Piel: si la piel no tiene un color uniforme, es decir que casi todo el pescado sea del mismo color y la piel es muy blanda quiere decir que el pescado puede estar echado a perder.
Braquia: Estas son las partes del cuerpo por donde respiran los pescados; regularmente su apariencia debe ser rosada, cuando ésta es grisácea o amarillenta, es mejor no consumir el pescado.
Hinchado: cuando el pescado tiene un abultamiento en el vientre quiere decir que está echado a perder.
Ojos: si los ojos del pescado están hundidos, el color de los ojos es lechoso o gris, más vale que no pruebes ese pescado.

Es muy importante identificar si el pescado está echado a perder ya que de lo contrario podría provocar una intoxicación que podría ser letal.

Si vas a consumir un pescado que está refrigerado asegúrate que no sea después de tres días, pues el proceso de descomposición comienza a partir del cuarto día de refrigeración.

Por lo contrario si el pescado está congelado, puede durar incluso un mes. Pero eso va a depender del tipo de pescado, por eso es importante siempre revisarlo antes.

Ahora que sabes cómo darte cuenta si el pescado está echado a perder, no lo dudes más y revisa detalladamente antes de consumirlo, toma en cuenta estas recomendaciones.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply