Comparan asesinato en Gran San Pedro Cholul con el caso de Emma Gabriela Molina

0
1308

Por Alejandra Parra

Uno de los feminicidios más sonados en la historia de Yucatán es el de la mujer Emma Gabriela Molina Canto, quién fue asesinada por unos sicarios, dejando sin su madre a dos menores de edad.

La similitud del caso con el de hace unos días del asesinato en Gran San Pedro Cholul es evidente, pues la mujer de nombre Teresa fue privada de su vida por unos sicarios, dos hombres y una mujer procedentes del estado de México.

De acuerdo con los reportes preliminares la razón de su asesinato fue un pleito legal por la custodia de una niña de 3 años, su ex esposo y padre de la menor, de iniciales D. O. G. Habría sido el presunto autor intelectual de este crimen.

El asesinato de Emma Gabriela Molina Canto tuvo lugar en 2017, el asesino intelectual fue, de acuerdo con datos en el historial, su expareja Alberto Martín Medina Sonda.

Ligia Canto, madre de Emma Gabriela, a poco más de 4 años de la muerte de su hija se ha mantenido fiel activista de la justicia en favor de las mujeres. Fue ella quien la través de sus redes sociales oficiales hizo la comparativa, lamentando que en Yucatán se haya repetido la historia.

“Mi hija Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada en Mérida por sicarios pagados por Martín Alberto Medina Sonda, este estando preso en la cárcel de Tabasco. Hoy en Yucatán se ha repetido de la historia, sicarios asesinaron a una joven madre delante de su pequeña hija, en su vida los sicarios asesinaron a un joven de heroico policía. Pobres familias pobres niñitos los que han dejado huérfanos” dijo Ligia canto acompañando con el hashtag #niunamas

Por ahora las autoridades estatales han asegurado que el caso de la joven madre asesinada en San Pedro Cholul no quedará impune, y que se trabajará en todas las investigaciones correspondientes para que sea justicia.

Por lo pronto El joven Raúl Adrián Cohuo Aké, policía tercero asesinado por los mismos sicarios, es despedido como un héroe por ayudar a dar con los criminales del asesinato de Teresa, y por cumplir con su deber de servir y proteger.

Leave a reply