miércoles, septiembre 30

Compartir vacuna contra Covid acelerará la recuperación económica: OMS

0
146

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este jueves que la recuperación económica global podría acelerarse si la futura vacuna contra Covid se pone a disposición de todos como un bien público.

“Compartir vacunas o compartir otras herramientas en realidad ayuda al mundo a recuperarse. La recuperación económica puede ser más rápida y el daño por el Covid podría ser menor”, dijo Tedros Adhanom.

El titular de la OMS señaló que el “nacionalismo de las vacunas” no ayudará a encontrar una solución eficaz contra el virus.

“Debemos aprovechar este momento para unirnos en unidad nacional y solidaridad global para controlar el Covid“, dijo Tedros Adhanom en un foro virtual.

Sobre una posible vacuna rusa contra Covid, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo al panel que se necesitaban datos de prueba para garantizar su seguridad y eficacia.

Ryan también dijo que las autoridades deberían poder demostrar la eficacia de una vacuna de coronavirus a través de ensayos clínicos tradicionales en lugar de estudios de “desafío humano”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que era posible que Estados Unidos tuviera una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, un pronóstico más optimista que lo proyectado por sus propios expertos en salud de la Casa Blanca.

Trump también acusó a la OMS de convertirse en un títere para China, donde surgió el brote de Covid.

Estados Unidos es el mayor donante general de la OMS y había contribuido en 2019 con más de 800 millones de dólares para el período de financiación. Sin embargo, el gobierno estadounidense dejará de dar subsidio a la organización.

Fuente: Latinus

Leave a reply