domingo, febrero 23

Competencia y la influenza afectan a los caleseros

0
152

Einar Medina Borges, secretario general de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, indicó que esta temporada de vacaciones ha sido baja para los caleseros.

En relación con veranos anteriores, el dirigente indicó que la demanda de sus servicios bajó un 50%.

La razón es que hay mucha competencia de paseos turísticos, consideró.

También podría ser que los casos de influenza en Yucatán afecten la afluencia turística, agregó. Ha habido una “mala promoción” del Estado por las noticias de que aumentaron los casos de influenza y esto causaría cierto temor en los viajeros, quienes no vendrían en estas fechas.

En cuento a la competencia de servicios de paseo, señaló que están el Turibús, la Guagua y también hay personas que ya ofrecen recorridos.

Por ejemplo, explicó que solo el Turibús tiene como siete autobuses y la Guagua cinco, que ofrecen paseos por el Centro Histórico y lugares emblemáticos de la ciudad.

Además, mucha gente ya no utiliza las calesas por temor a que los caballos se lastimen, pero solo es una percepción errónea que tiene la gente sobre el trato que se les da a los animales, dijo.

Sin embargo, confía en que en breve aumente la demanda y más visitantes utilicen este servicios.

Esta temporada se esperan en promedio dos paseos por cada calesero al día, por lo menos, de los 65 socios con los que actualmente el gremio.

En estas vacaciones de verano se observa buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en el Centro y sus alrededores, aunque la gran mayoría, para escapar del calor, prefiere viajar a la playa.

El recorrido tiene un precio regular de 300 pesos y suele abarcar sitios como la Plaza Grande, Catedral de San Ildefonso, Casa de Montejo, Palacio de Gobierno, Parque Hidalgo, Iglesia del Jesús de la Tercera Orden, Teatro José Peón Contreras, Universidad Autónoma de Yucatán, Parque de Santa Lucía, Parque de Santa Ana, Paseo de Montejo y el Monumento a la Patria.

Diario de Yucatán

Comments are closed.