Compiten con el Himno Nacional

0
275

Coros infantiles de siete escuelas cantan en Izamal

IZAMAL.— Alumnos de siete primarias de cinco municipios participaron ayer martes en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, fase del sector 06, que se realizó en el Gran Salón Izamal adjunto a Palacio Municipal.

Las escuelas participantes fueron, en el orden de su presentación, las siguientes: Tiburcio Mena, de esta ciudad; Estado de Puebla, de la comisaría izamaleña de Sitilpech; Ignacio Allende, de Cacalchén; Felipe Carrillo Puerto, de Huhí.

Ricardo Flores Magón, de la comisaría izamaleña de Kimbilá; Graciano Ricalde Gamboa, del municipio de Cenotillo, y Leopoldo Aguilar Roca, de Buctzotz.

Al término de la presentación del coro de niños de una escuela, cada director y maestra de asesoría recibieron sus reconocimientos.

El jurado calificador fueron las maestras Claudia Verónica Rodríguez López, Ana Gloria Negroe Sierra y Aurora Concepción Peraza Rosado.

En el certamen igual estuvieron presentes la jefa de sector 06, Ana Rosa Villanueva Pérez, y la coordinadora Educación Artística del Sector 02, Silvia Moreno.— José Candelario Pech Ku

Con Banda Sinfónica

El coro que gane la fase de sector pasará a la etapa estatal y tendrá la oportunidad de interpretar el Himno Nacional acompañado de la Banda Sinfónica Juvenil en el teatro José Peón Contreras el miércoles 26 próximo.

Van 37 años del certamen

Será la edición 37 de este concurso en Yucatán.

El coro ganador

Los resultados del certamen se darán a conocer a cada director de escuela participante cuando concluya, mañana jueves, la fase de sector.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply