Complicidad o ineficiencia en tomas “huachicoleras”

0
15

La detección de una nueva toma clandestina en el ducto de combustibles de Pemex en Yucatán, al igual que en otros del resto del país, refleja complicidad o ineficiencia y la autoridad no puede ser omisa al problema, afirmó ayer José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

POR ESTO! informó ayer que el Ejército detectó una nueva toma clandestina en el ducto de Pemex, que corre paralelo a la carretera Progreso-Mérida; es la cuarta que se detecta en un año.

Al respecto el presidente de la Concanaco dijo que la autoridad no puede ser omisa, ya que aunque ha habido evidencias no ha habido control.

“La autoridad no puede ser omisa, es un problema que se presenta recurrentemente, por ejemplo, en el triángulo rojo, que se ha evidenciado con imágenes de drones y se ha mostrado toda la logística; sin embargo, no se ha actuado y sólo puede haber dos cosas: ineficiencia o complicidad, ninguna de las dos es buena”, dijo.

De acuerdo con información oficial de Pemex en el 2017 se reportaron a nivel nacional 10,363 tomas clandestinas en los ductos de Pemex.

De enero a agosto de este 2018 se llevan 10,101 tomas, en 8 meses, casi lo que se registró durante todo el 2017.

“En Yucatán no se da como en otras partes, pero todo mal tiene un principio”, dijo.

En nota aparte se informa sobre la 4ª toma clandestina que ayer no estaba resguardada ni acordonada.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.