viernes, mayo 24

Compromiso con el Pueblo de México

0
40

Ratifica Sedena el combate a la corrupción y su responsabilidad con los mexicanos durante la conmemoración del 106 aniversario del Día del Ejército / Presente Katia Meave, en representación del Gobierno Federal

CAMPECHE, Cam., 19 de febrero.- Al conmemorarse el 106 aniversario del Día del Ejército, el General de Brigada del Estado Mayor y Comandante de la 33 Zona Militar, Vicente Antonio Contreras Gómez, reiteró el compromiso del Ejército Mexicano con el Pueblo de México y celebró el combate contra la corrupción que encabeza el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería ubicado en la capital del Estado, reunió a personal militar, la coordinadora de delegados federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, a autoridades civiles de los tres niveles de gobierno, representantes de la iniciativa privada y diversas cámaras empresariales de entidad.

Durante el mensaje, Contreras Gómez dijo que “hoy en día nuestro país, bajo la tutela del titular del Poder Ejecutivo Federal, ha dado los primeros pasos para la transformación, como un país fuerte, próspero y estable; su definida lucha contra la corrupción nos enorgullece y nos motiva para trabajar diariamente, el nuevo esquema ha iniciado con acciones incansables, el cual rompe con modelos tradicionales y que vela por el bienestar de los que menos tienen”, expuso.

Resaltó que el Ejército se debe al Pueblo de México y a las instituciones legalmente constituidas y es por ello que su actuar siempre estará dentro de la legalidad y con absoluto respeto a los derechos humanos, con el objeto primordial de seguir contando con la confianza y el apoyo de la sociedad, en desempeño de sus responsabilidades.

“Estamos convencidos y convencidas, todas, todos, quienes integramos las fuerzas armadas que avanzamos por el camino correcto”, refirió. Indicó que los ejércitos que tienen claros los preceptos se nutren de sus pueblos, sirven a sus pueblos y trascienden con sus pueblos, ante ello, afirmó que, los principios con los que se ha formado el Ejército mexicano desde su creación hace ciento seis años son inalterables.

Subrayó que el Ejército está integrado por mujeres y hombres que son reflejo fiel de la diversidad social, ética y cultural, mismos que han participado en lo que denominó hazañas de la historia como la Independencia, Reforma y Revolución, así como en intervenciones extranjeras.

Recordó que “fue el 19 de febrero de 1913, cuando don Venustiano Carranza, con el respaldo del Congreso del Estado de Coahuila, desconoció a los usurpadores, que violentamente despojaron el poder de nuestra democracia, de la primera magistratura del país y dispuso la organización de fuerzas para restablecer el orden constitucional, que había sido quebrantado”.

Dijo que los países del mundo se han forjado y han definido su destino a la par de sus instituciones armadas, convirtiéndolo en un elevado propósito, que es la preservación de sus recursos y, con ello, aseguran el bienestar de su Patria. “El Ejército y Fuerza Armada defienden las patrias y, como tal, éstos se han desarrollado a la par de la soberanía del país, pues es necesario que haya un crecimiento a la par para que los ejércitos tengan a bien representar y ser representados por los mexicanos”, expresó.

Finalmente, el general agradeció a las instituciones gubernamentales, así como al sector empresarial, que les han permitido y que siempre les han brindado su apoyo incondicional realizar diversas acciones, en pro de la sociedad campechana y en beneficio de la niñez y juventud, que, apuntó, son “el futuro de Campeche”.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.